jueves, 4 de octubre de 2012

A TI, MI QUERIDO ESCRITOR

Imagen sacada de internet

Hoy parecía un día como otro cualquiera, pero realmente no fue así, hoy te sentí sonreir tras las palabras. Te hace tan especial esa expresión… Me has contagiado, y con ello llenas de dicha mi corazón.

Amigo escritor, nunca dejes que el viento se lleve tu pluma, porque hasta en el día en que creas no tener inspiración, me puedes hacer diferente entre el resto de la gente.
No te frustres porque hoy no puedas continuar con la escritura de tu larga novela, pues con un pequeño relato puedes hacer más bien del que te crees. Incluso de los días en los que lloras, con tu pluma llegarás a tocar mis sentidos. Sí amado escritor, tú, que hoy te portas como mero lector, para ti engendro yo hoy las letras que me salen del interior. Hoy mereces que te mimen, que te hagan un pequeño homenaje a esas noches en vela para llenar nuestro mundo más intimo, la mente, nuestro mayor don.

No te conozco, pero cuando te leo te reconozco. Algunos días siento envidia de tu pluma, porque ella en un tiempo pasado surcó las olas del aire, vio el mundo desde el lugar más privilegiado; y ahora en tus manos escribe las más hermosas de las historias. Ella, la viva eterna… Tu más fiel compañera.

Un libro no deja de ser palabras pasadas a limpio, pero la sensación del unisono cuando estáis a solas el papel, la pluma y tú… Eso es el verdadero arte, al que nadie podrá pone precio. Cuantos pergaminos, cuantos botes de tinta, cuantos escritos se habrán quedado por el camino. Tan sólo por el miedo de creer que una persona insignificante, de la que apenas los más cercanos conocían de sus escritos, no encontró la dicha de presentar sus obras a alguien que le lanzara a la gloria. Tal vez por cobardía, tal vez por inseguridad, o tal vez porque no se valoró lo suficiente a sí mismo… Quien sabe.

Hoy soy yo la que escribe con el más profundo de los sentidos, porque aunque no lo creas, a ti te aprecio y admiro tanto o más que a muchos de los grandes y famosos escritores. Porque tus palabras las siento más cercanas, más íntimas. Tengo la sensación de que escribiste para mi, con el amor que yo hoy escribo para ti. Es la diferencia de escritor de a pocos a escritor de a muchos. Que al leer hoy tus fragmentos, me siento afortunada, porque seré de los pocos que tengan ese gran privilegio. En cambio cuando leemos grandes obras publicadas en libros de editorial, siento que otros ojos robaron a los míos la esencia de ser los primeros.

Querido escritor novel, ¿cuantos años llevas escribiendo? ¿Cuantos cursos y talleres hiciste por el camino? Ten fe en ti mismo, aparta de una vez el cartel verde con blanca “L” que llevas marcada como a fuego, en tu luna trasera de tu carrera, porque si algo me hace sentir bien, es precisamente verte a ti en circulación.

No te rindas, pues en algún lugar estará la oportunidad que tanto añoras. Se valiente, pues tu eres tan valioso como el resto de esa famosa gente. Si con estas humildes palabras hoy fui yo quien tocó un pedacito de tu corazón, yo te pido que me hagas un favor… Toma de nuevo tu pluma, y nunca ceses en el empeño de escribir, porque aunque creas que a nadie le importan tus letras, quiero que sepas que a mi sí.

Con todo mi cariño para ti, mi querido amigo escritor.

Rotbel.

8 comentarios:

  1. Ya me has chafado la exclusiva :D

    Bienvenida al mundo del bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Alberto cielo ati te queda más chulo, porque a mi me sale como a trozos y descoloridos, jooo no se como se quita eso.

      Un besote guapo, y gracias por ser mi primer comentarista jejeje

      Eliminar
    2. Pues yo lo veo bien como está. Si puedo ayudarte en algo, pregunta, que yo llevo ya una buena temporada con estas cosas. Aunque te advierto que llevar un blog puede ser un coñazo si quieres que tenga buena audiencia y eso. A mí me lo parece, y no es que me preocupe mucho por el mío. Si quieres te digo algunas cosas que deberías insertarle, como un contador de audiencia por ejemplo.

      Eliminar
    3. ¿Como se hace eso? Madre mía anda que no me queda pro aprender en esta vida ajajjaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes entrar en el apartado "Diseño" de tu blog, donde puedes elegir la posición de cada elemento? Allí hay varios enlaces que dicen "Añadir un gadget". Si pulsas ahí se abre un menú el el que aparece distintas cosas que puedes insertar. Deberías echarle un vistazo.

    Para lo del contador de audiencia puedes registrarte en Google Analytics. Tedará un código que debes insertar en el blog y no sé qué. Pero también lo puedes hacer con AddThis (http://www.addthis.com), que es lo que te recomiendo. Parece que este sistema es el que se está imponiendo en los blogs y además te permite insertar un sistema para compartir tus entradas en las redes sociales y demás.

    Si quieres echale un vistazo a mi blog. Todo lo que hay por los laterales son cosas que le he insertado.

    Si tienes más preguntas peferiría que me mandases un correo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waaaoo eres una máquina cielo, pero no tengo tu correo, ¿lo has puesto en el foro?

      Eliminar
    2. En mi perfil de EL PLACER DE ESCRIBIR está. Y en mi blog también. Es este: albertodiaztormo@gmail.com

      Eliminar